Presentación «Libro Familias del Río de la Plata» S. XVI-XXI

Por María Adelina Dori Llames Saavedra de Gebhardt, Ediciones Históricas Bicentenario. 1078 páginas, Impreso por Editorial Dunken. Buenos Aires 2010.

La autora es abogada egresada de la Universidad de Buenos  Aires, y hace investigaciones histórico genealógicas desde 1998. Ha incursionado además en el terreno del arte como pintora , plasmando en la tela  motivos de la Buenos Aires  antigua.

En la obra se estudia el linaje de Saavedra  por línea de varonía (la autora es quinta nieta por rama materna de D. Cornelio de Saavedra) tratándose la ascendencia de cada una de las  cónyuges, de cuyos árboles de costado se seleccionaron aproximadamente ochenta linajes. De cada uno de éstos linajes se hace una reseña histórica biográfica y genealógica , con cuadros y gráficos de descendencia señalándose al primero  en arribar al Río de la Plata.Muchos de éstos personajes fueron protagonistas en la conquista y colonización de nuestro territorio ,en las guerras de la independencia y contribuyeron  a  la formación de la patria.,

La obra está respaldada por un sólido aparato erudito , basado en  calificadas fuentes bibliográficas  e investigaciones  en Archivos Nacionales, de la Real Chancillería de Valladolid, General de Indias, Histórico Nacional de Madrid,Histórico de Sucre y  Nacional de Asunción del Paraguay,entre otros.

Comments are closed.