Cambio de nombre de la Institución

 

              El 1° de noviembre de 2014 el Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Córdoba tomó la decisión de modificar su nombre por el de Academia Argentina de Genealogía y Heráldica, con el cual operará en lo sucesivo. Tal decisión, adoptada tras varios años de haber sido propuesta y debatida en el seno de la institución, responde a la convicción de haber alcanzado en sus cuarenta y dos años de vida, por sus aportes a la promoción y la difusión de nuestra disciplina, el nivel científico y el prestigio que ameritan la citada denominación. Acorde con ella, nuestros Miembros Honorarios, Fundadores, de Número, Benefactores y Correspondientes, han pasado a denominarse Académicos, en las mismas categorías.

              En la misma sesión se resolvió que el Boletín que desde los comienzos hemos publicado hasta llegar al número 41, pase a llamarse en lo sucesivo Anuario, nombre que refleja la periodicidad anual de su edición. Ello responde también al hecho que aquella denominación no se condice ya con la importancia y las dimensiones alcanzadas. Pero también se ha dispuesto que la próxima edición de nuestro Anuario lleve el número 42, a efectos enfatizar la continuidad con el Boletín, lo que con idéntico propósito se ha consignado en la portada del mismo.

              Va de suyo que los cambios aludidos de ninguna manera implican una renuncia a la condición de depositarios de la tradición y de la prolífica labor desarrollada por el Centro, ni a los lauros que ella le ha procurado. Por el contrario, marcan simplemente el comienzo de una nueva etapa en la fecunda trayectoria de una institución que ha devenido señera en el ámbito de las ciencias genealógicas en el país, el continente y el mundo hispánico en general.

              Con tal motivo, invitamos a los lectores a sumarse a nuestra celebración y a seguir acompañándonos en la apasionante tarea de difundir los estudios genealógicos, con el mismo rigor científico con que hasta hora lo hemos hecho.

Córdoba, marzo de 2015.

 

Prudencio Bustos Argañarás

Presidente

Comments are closed.