Homenaje a D. IGNACIO TEJERINA CARRERAS

academia2

El pasado 18 de febrero falleció nuestro querido Profesor Ignacio Tejerina Carreras. Una partida inesperada y quizás por ello, más dolorosa.
Tejerina no fue solo uno de los miembros fundadores del Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Córdoba, sino que fue su presidente durante cuarenta años, posteriormente Académico de número y Presidente Honorario de la actual Academia Argentina de Genealogía y Heráldica.Fue uno de los grandes impulsores de la genealogía en nuestro país y en toda América Latina. Persona buena y noble, afable, optimista, vivió para y por la investigación genealógica y su desarrollo, fue también un gran defensor del hispanismo y de la historia de su Córdoba natal.
Quienes tuvimos la suerte de estar cerca de él en Córdoba, admiramos su capacidad de trabajo, su entusiasmo, su eterno optimimo, y sobre todo su generosidad sin límites y su bondad.
Mucho podemos escribir sobre él, mencionar sus artículos, las organizaciones de las que formaba parte, los congresos y jornadas que asistió. Pero todo ello queda en el recuerdo.
Se nos fue un maestro, pero sobre todo un amigo.Va ser muy difícil llenar el vacío que nos deja, pero él estará siempre entre nosotros, y seguramente desde donde esté, nos dará el impulso para continuar con su tarea.
Querido Ignacio: no es un adiós, es un hasta luego!

Comments are closed.